EL COCO DE Andrés Manuel López Obrador, la encarnación de la “maldad conservadora”, según la imaginación del tabasqueño, el duende de sus pesadillas, que no es otro que Claudio X. González, el empresario que le entró de lleno a la política con la creación de ‘Sí por México’, andará hoy en esta ciudad capital, como parte de una gira por todo el país, en la que la oposición a AMLO y su 4T, pretende dar a conocer las acciones que llevan a cabo en contra de lo que consideran las ocurrencias y malas acciones por parte del oriundo de Macuspana y sus alabadores de Morena, así que la cita es, si usted quiere conocer a uno de los “demonios” conservadores que tanto atormentan la mente de López Obrador, en el mero Centro de Chihuahua capital, la Plaza de Armas, a las 10:15 de la mañana de este miércoles 23 de febrero.
Además, Claudio X. González estará acompañado de otro “demonio conservador”, Gustavo de Hoyos, el exdirigente de COPARMEX que también le entró a la creación de ‘Sí por México’, mientras que Carlos Reyes, exdiputado federal del PAN y también exdirigente de COPARMEX a nivel estatal, fungirá como anfitrión de la visita de don Claudio y Gustavo de Hoyos, en calidad de presidente de dicha organización en su versión chihuahuense.
******
YA QUE ANDAMOS con la oposición a AMLO y su 4T, que de por sí no es muy organizada y para acabarla anda dispersa, quienes se reunieron con el Ingeniero y leyenda de la izquierda mexicana, Cuauhtémoc Cárdenas, fueron los integrantes del Frente Cívico, ese ente que fue creado para buscar aglomerar a panistas “rebeldes” y perredistas también, pero que trae todo el sello de ser creación de los amigos de Javier Corral, tales como el senador Gustavo Madero y el amarillo Guadalupe Acosta Naranjo, a quienes alguna vez se les ocurrió que el gran simulador pudiera ser presidenciable en el 2024, sin embargo, ambos deben saber que si pretenden “salvar” a México como aseguran, Corral es el menos indicado, pues una cosa es la lengua y la mitomanía del susodicho, y otra muy distinta su desastrosa manera de gobernar, además de que cómo se les ocurre siquiera pensar en que sea presidenciable en el 24, si detrás de él ya trae sendas investigaciones por presuntos desvíos millonarios en casi todos los rubros que en Chihuahua destrozó.
Así que a ver si con el consejo del Ingeniero Cárdenas, tres veces candidato presidencial de la izquierda y fundador del PRD, el Frente Cívico recapacita y abren los ojos respecto a Corral, un personaje tan mentiroso como hablador… y viceversa.
******
LUEGO DE NO haberse tomado la molestia de invitar a la gobernadora Maru Campos a un evento en Yécora, Sonora, en donde también estuvieron presentes alcaldes de la zona serrana de Chihuahua que precisamente limita con ese vecino estado y que fue encabezada por Andrés Manuel López Obrador, quien ayer acudió a Palacio de Gobierno a reunirse con la jefa del Ejecutivo Estatal fue Ariadna Montiel, la secretaria del Bienestar de la 4T, la cual llegó acompañada de su amigazo Juan Carlos Loera, el súper delegado, que entre ambos no solamente traen un caos en eso de girar invitaciones, sino en la repartición de sus cacareados “programas sociales”.
El caso es que tal parece indicar que a la pareja del Bienestar -pero del propio-, les llegó un jalón de orejas por andar “olvidando” invitar a la Gobernadora a un evento presidencial, así que para coordinarse precisamente en lo que acordaron durante ese evento al que Loera y Ariadna no la invitaron, es que la pareja acudió a reunirse ayer con la jefa de Palacio.
******
PERO LA PAREJA del Bienestar no fueron los únicos morenistas que acudieron a Palacio de Gobierno a reunirse con la gobernadora Maru Campos, también lo hicieron varios alcaldes de extracción morena, entre los que destacaron el presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar; el de Aldama, Miguel Rubio, la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Cinthia Ceballos y el alcalde de Guerrero, Carlos Comadurán, quienes tuvieron un acercamiento con la Góber para irle dando forma a los proyectos de cada municipio. No cabe duda que otros vientos corren en Palacio de Gobierno.
******
CONTRA VIENTO, MAREA y la parvada de expresidentes de la Canaco, ayer el empresario Fernando Mares levantó la mano de la manera que más incomoda alguien que busca participar en la política empresarial: con trabajo.
Resulta y resalta que el empresario presentó una aplicación en desarrollo y crecimiento para fortalecer a los socios de la Canaco (más de 6 mil que pagan religiosamente sus cuotas al organismo) para agilizar y potenciar la venta electrónica de los agremiados.
Fue en lanzamiento de la App “Conexión Canaco CUU”, y a la vez fue la manera en que el empresario dijo “presente” para buscar presidir el organismo.
No la tiene fácil, pues desde hace años los expresidentes se han ido enquistando en las decisiones de la Cámara y desde finales del año pasado tienen perfilado al propietario del Smokehouse como el que sigue. Es un joven empresario de buen perfil, pero no sería más que otro en la larga lista de impuestos por ese grupúsculo que se rehúsa a soltar el control de la Cámara y por ende evita el crecimiento de la misma.
Al finalizar su lanzamiento, Mares Delgado acudió a una reunion con la gobernadora del Estado, Maru Campos, quien es la que al final del día pondrá las condiciones generales de la estabilidad política en las cámaras empresariales. Veamos si el actual dirigente del organismo se alinea con Palacio o con los “ex”, pues las elecciones están a la vuelta de la esquina.
Source: Columna