Hallan culpable a asesino de sobrina de activistas

Una jueza dictó el fallo condenatorio en contra de Abraham Alejandro García Olivas como responsable del delito de homicidio agravado y calificado por razones de género en perjuicio de Berenice Miranda Gómez.

La Ministerio Público integró en la carpeta de investigación que la mañana del 16 de septiembre del 2013, en un domicilio del Fraccionamiento San Lorenzo Quinta Etapa, se localizó el cuerpo sin vida de la víctima y que de acuerdo al certificado médico, la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico.

Al llevar a cabo las indagatorias, entrevistas y diligencias por parte de esta representación social, se estableció cronológicamente que durante la noche del 15 de septiembre de ese año, se llevó a cabo un festejo en el que acudieron amigos y conocidos de la víctima, entre ellos García Olivas y sus padres.

En las investigaciones, se asentó que alrededor de las 23:00 horas de ese día, el agresor se retiró de la reunión, dejó a la familia en su vivienda y posteriormente optó por regresar a la celebración en casa de la víctima; sin embargo, al llegar, sólo se encontró con un matrimonio, el cual le dijo que la fiesta se había terminado y que Berenice se encontraba en su recámara.

Ante ello, el agresor (en estado de intoxicación) salió de la casa y esperó a una distancia considerable a que la pareja se retirara y una vez esto, ingresó al domicilio y se dirigió al cuarto en el que se encontraba la occisa, donde tras una discusión de índole sexual, la agredió con una botella de licor y le enterró un cuchillo en seis ocasiones, para luego huir del lugar.

Derivado de las acciones de inteligencia, trabajo de gabinete, labores de investigaciones, elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Abraham Alejandro García Olivas, cumplimentándole una orden de aprehensión en su contra el 18 de septiembre del 2013.

Basada en la argumentación de esta Fiscalía, la Jueza estableció que en el delito se suman las agravantes de a título de dolo, intencional, con ventaja y traición; además, la agente del Ministerio Público expuso las pruebas que son incuestionables por el modo, tiempo y lugar, así como relatos precisos que resultaron veraces.

Una vez que la Jueza Unitaria, escuchó los alegatos, emitió el veredicto final, encontrando culpable a Abraham Alejandro García Olivas, delito por el cual podría alcanzar una pena máxima de 60 años de prisión, por lo que en un plazo de cinco días hábiles se dará a conocer la individualización de ésta y con ello la sanción que tendrá que purgar en la cárcel.