Santiago De la Peña, secretario del Ayuntamiento, dejó claro que el Municipio está al pendiente de los servicios y necesidades que se tienen en el Mercado Popular el cual fue reinaugurado el año pasado donde se invirtieron 9 millones de pesos.
El entrevistado secretario dio a conocer que el apoyo con las personas que ejercen el comercio en el primer cuadro de la ciudad y ambulantaje es permanente. En el Mercado Popular el primer esfuerzo fue la remodelación de este inmueble, otro, asignarlo de manera abierta y transparente a aquellos locatarios que tenían su derecho y acreditarlo como un punto de comercio.
De la Peña Grajeda reconoció que aún hay inconformidades por la falta de clientela. El secretario pidió paciencia ya que no es muy fácil que la clientela abarrote espacios nuevos. “El Mercado en mi opinión va bien, quisá a todos nos gustaría que fuera a mayor celeridad pero ha ido estabilizándose en un 60% de actividad”, recalcó.
Informó que locatarios le han hecho observaciones, por lo que agregó que estas reacciones se dan luego de que el Municipio llama la atención a ciertos grupos de comerciantes. “Yo personalmente he hecho recorridos constantes, discretos por la zona de la calle Cuarta y hemos tratado de contener y replegar este avance que tienen”, dijo.
Fue el día 2 de enero cuando el funcionario municipal, recién reinaugurado este centro comercial ubicado entre la calle Doblado, Segunda y Cuarta, recorrió los locales y platicó con comerciantes.