Conforme a al rediseño de rutas alimentadoras en el Sistema de Transporte Colectivo ViveBús, el diputado presidente de la Comisión Especial de Movilidad Urbana en el Congreso del Estado, Enrique Licón Chávez indicó que se busca mejorar la calidad en el servicio ya que los estudios viales que se realizaron hace 5 años hoy en día son obsoletos, por lo que se trazan nuevas rutas que proporcionen rapidez de desplazamiento a los usuarios.
Lo anterior, luego de ser cuestionado sobre porqué entre los beneficios que se enlistan se menciona que se evitará el transbordo de camiones, siendo que al poner en marcha la ruta troncal uno era algo inminente, a lo que explicó que “fueron estudios de tiempos y movimientos que se hicieron hace 5 años y obviamente fue cambiando la propia ciudad y sus componentes”.
“Ahora es una necesidad ver la realidad exacta del estudio que se realizó, muchas de las rutas alimentadoras no estuvieron funcionando como debían, hay falta de camiones (…) hay un proyecto de comprar 100 nuevas unidades, no se cuando pero ahí está”, agregó.
Enfatizó que se busca solucionar el problema lo más pronto posible, el cual se someterá a evaluaciones constantes. “Si funciona se dejará así y si no, existe una mesa de operaciones para análisis”, finalizó.