Un reducido número de maestros arribó minutos antes que el resto del contingente a la Plaza de Armas, donde instalaron un equipo de sonido y anunciaron que más docentes de todo el estado se encuentran en camino a una manifestación frente a Congreso del Estado.
“Bueno, bueno, probando ¿sí se escucha? queremos que lo que vamos a decir lo escuchen muy bien los diputados y la Presidencia Municipal”, dijo uno de los maestros que se encargó de colocar bocinas en el kiosco de la Plaza de Armas.
“Mientras el gobernador César Duarte y el presidente Enrique Peña se pasean en Europa miles de maestros se manifiestan en 22 estados contra de la reforma educativa, pidiendo respeto a sus derechos laborales”, prosiguió el docente.
Luego, lanzó un reto al presidente de la República Enrique Peña Nieto y a los diputados de Chihuahua y todo México a realizar una evaluación contra cualquier maestro de cualquier estado, “verán quien es el reprobado”, sentenció.
Comentó que los profesores no tienen miedo de ser evaluados, si no que simplemente no están de acuerdo en la forma en la que se aplica, además, “la reforma tiene todo de reforma, pero nada de educativa”.