Este día a las 13:00 horas fue instalado el Comité de Evaluación de Daños por la Declaratoria de Desastre emitida por la Secretaría de Gobernación para el municipio de Gómez Farías por la inundación fluvial y pluvial del pasado 10 de julio.
Para ello se entabló una video conferencia con representantes de la Secretaría de Gobernación, Sedatu, SCT, CONAGUA, SEP, entre otros.
Por parte del gobierno estatal estuvieron los titulares y representantes de la Junta Central de Agua y Saneamiento, la Coordinación Estatal de Protección Civil, Coesvi, Desarrollo Social, Secretaria de Salud, Ichife, Secretaria de Educación Cultura y Deporte, Jcas, SCOP, Secretaria de Hacienda, Contraloría del Estado.
También asistió el Presidente Municipal de Gómez Farias, a fin de dar seguimiento puntual a la instalación de dicho comité.
La principal función del Comité de Evaluación de Daños es que cada sector federal y su homólogo estatal puedan determinar los daños derivados de la inundación fluvial y pluvial que se registró acaecieron en el municipio mencionado el 10 de julio del presente año.
Una vez que el Comité se ha instalado, se formaron sub comités con los temas de vivienda, carretero, educativo, hidráulico, vial urbano, salud, cultura y deportivo.
Estos sub comités tienen 10 días para presentar el diagnóstico de daños y la cuantificación de los recursos correspondientes a cada sector.