La agencia de noticias estatal francesa AFP cree que el régimen israelí sigue oponiéndose a la conclusión exitosa de diálogos entre Irán y el Grupo 5+1 para obtener más concesiones militares de Estados Unidos.
En un artículo escrito por Jean-Luc Renaudie, la AFP estima que bajo la excusa de hacer frente a la amenaza nuclear iraní, el régimen israelí trata de recibir más ayudas militares, como aviones de combate estadounidense F-35 que “son capaces de evadir radares iraníes”, tal y como indica la fuente.
Además, continúa Renaudie, el régimen israelí no quiere perder los 3 mil millones de dólares que recibe anualmente para desarrollar su sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro.
“El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, sufrió una gran derrota al no detener un acuerdo nuclear con Irán, pero él sigue siendo muy desafiante como siempre, incluso a riesgo de un mayor aislamiento”, ha comentado.
Renaudie prevé que Netanyahu recurrirá al Congreso de Estados Unidos, que tiene 60 días para revisar los resultados de los diálogos nucleares y donde el premier tiene aliados, sobre todo entre los republicanos.
No obstante, asevera que “él (Netanyahu) sabe de antemano que se trata de una batalla perdida” debido a que el presidente estadounidense, Barack Obama, podría vetar las iniciativas del Congreso.
Un alto funcionario israelí, citado por Renaudie, ha estimado que el objetivo de Netanyahu es “pasar a la historia como prácticamente la única persona que advirtió hasta el último momento contra los peligros de un Irán nuclear”.
Netanyahu insiste en desmantelamiento total de las instalaciones nucleares iraníes mientras su régimen es el único que posee armas nucleares en el Oriente Medio y se abstiene de firmar el Tratado de No Proliferación (TNP) e incluso no permite inspecciones a sus sitios nucleares.
Una gran mayoría de la comunidad internacional ha manifestado su beneplácito al fin de las conversaciones Irán-G5+1, incluidos los bloques regionales como la Unión Europea (UE) y la Liga Árabe (LA) y diversos países, uno de ellos Rusia.
Solo el régimen israelí y algunos de sus aliados, como Canadá, criticaron los resultados de los diálogos nucleares y acusaron otra vez a Irán de ser una amenaza para el mundo.
HispanTV