Ahora resulta que el ex(des)gobernador Javier Corral es víctima de sus propios errores. Tanto, que tuvo que lanzar al ruedo a los pocos amigos que le restan después de dejar el poder, para defenderse de que en Ciudad Juárez lo detestan por haber destrozado avenidas en su afán de construir el BRT, un proyecto fallido como su quinquenio. Es así que para sentirse arropado, sus “amigos”, esos a los que les entregó sus respectivas rebanadas de nómina estatal o pedazos de hueso durante su (des)administración, lanzaron un desplegado “lamentando” que a su exjefe le estén hiriendo sus sentimientos por el supuesto acoso que enfrenta en Ciudad Juárez, además de resaltar que él no tiene protección, escoltas pues, como sí sus antecesores, cuando el hecho de que si no los tiene, fue por una Ley que él mismo impulsó. Vaya, Corral es como el meme de la bicicleta, él mismo se traba, cae al suelo y culpa a terceros de sus desgracias.
Por cierto que quien no se ha separado de él y hasta le hace publicidad con los mencionados desplegados, es Roberto Fuentes, quien fuera su secretario particular y antes de Corral en Palacio de Gobierno, secretario jurídico del Comité Directivo Estatal del PAN, así que en una de esas, con eso de que los panistas de cepa quieren a Corral fuera del partido, otro que sale bailando es Roberto, así que chance y ambos terminan de naranja, con eso de que allá se van los panistas inconformes, así como los priistas a Morena.
******
Y mientras a unos los volvió locos el poder y ni siquiera supieron qué hacer con él cuando lo tuvieron, quien apareció en la más reciente edición de la revista ‘Campaign & Elections’ es la gobernadora Maru Campos, la cual fue considerada por la mencionada publicación como una de las mujeres más poderosas del país, además de que junto a ella aparecieron otras dos mujeres panistas y chihuahuenses, se trata de la diputada federal Daniel Álvarez y la diputada local Marisela Terrazas, quienes pudieran ser una carta fuerte del PAN para la alcaldía de Ciudad Juárez en las próximas elecciones.
******
Hablando de Juárez, es en la ciudad fronteriza en donde los morenos han enfocado y enfocarán todas sus baterías para arrimarle votos a la jornada de revocación de mandato que será el domingo 10 de abril, y en donde se podrá participar para que Andrés Manuel López Obrador se quede o deje la Presidencia de la República, y es que a lo que apuestan los morenistas fanáticos, es a la brutal apatía por parte de quienes están en contra del tabasqueño, los cuales muy probablemente ni participen, y así aprovechar para mostrarle a su mesías que quienes acudieron, votaron para que se quedara, aún y cuando se ve casi imposible que el resultado sea vinculante, pues se requiere del 40 por ciento de participación en un universo de más de 90 millones de electores. Pero como hay que alimentarle el ego al inquilino de Palacio Nacional, los morenos andarán con todo ese domingo, que por cierto será Domingo de Ramos, tanto, que hasta los diputados locales se olvidaron de su encargo legislativo para inflarle la autoestima al de Macuspana.
******
Cuando el río suena, agua lleva, o tanto va el cántaro al agua, que al final se rompe. Póngale el refrán que guste, pero ya es una constante el rumor de que Lilia Merodio sale de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, sin embargo, ayer ese rumor fue desmentido de manera tajante por el jefe del Gabinete estatal, Luis Serrato, a pesar de que los malosos afirman que incluso Merodio fue quien soltó la frase de que se iba. Y es que ya son demasiadas las presiones que enfrenta la titular de Desarrollo Rural, empezando por las organizaciones de agricultores y ganaderos que nomás no la ven con buenos ojos en el puesto, a pesar de que la gobernadora Maru Campos le ha expresado su confianza a la exsenadora del PRI.
Source: Columna