El pasado martes 14 de julio, José Miguel Álvarez Santana, de 18 años, a quien todos conocían como Charol o Shaggy, su identidad transexual, fue hallada muerta alrededor de las ocho de la noche en el barrio La Candelaria, municipio de Sucre, en Colombia.
Según los testigos, cuando Charol se dirigía en bicicleta a su casa, dos sujetos que se transportaban en una moto le dispararon en el pecho, provocando su muerte inmediata.
Curiosamente, la mujer había intentado suicidarse dos veces a causa de discriminación de la que era víctima en su escuela y hogar. De acuerdo con el portal Caribe Afirmativo, el primer intento fue en febrero de 2015 debido a que la coordinadora de disciplina de la Unidad Educativa San Marcos, le obligó a vestirse como hombre y a cortarse el cabello para permitirle cursar el grado décimo.
El segundo intento de suicidio se presentó el pasado mes de junio, cuando sus padres la expulsaron de su casa en un acto de rechazo rotundo a su identidad de género, situación que, al igual que la anterior, puso en riesgo su vida.
Ante la situación, se ha exigido a las autoridades que realicen las acciones necesarias para dar con los asesinos, garantizando que el caso no quede en la impunidad.
Con información de Sin Etiquetas.