La Universidad Tecnológica de Chihuahua contará con 5 becarios por el periodo de un año con el fin de obtener una licencia profesional en una universidad de Francia, de julio 2015 a julio de 2016, La UTCH enviará a cinco alumnos de tres carreras de la modalidad de Técnico Superior Universitario (TSU), entre las cuales se encuentran tres alumnos de la carrera de Mecatrónica, una alumna de Energías Renovables y uno más de la carrera de Mantenimiento Industrial. Los alumnos beneficiados son los siguientes:
Vanessa Itzel Márquez Márquez de Energías Renovables
Jennifer Alejandra Mato Solís de Mecatrónica
José Antonio Jiménez Herrera de Mecatrónica
Ever Alejandro Atilano Rosales de Mecatrónica
Daniel Humberto Saucedo Cabrera de Mantenimiento Industrial
Estos estudiantes ganaron 5 becas de las 200 ofrecidas a nivel nacional por parte de la Comisión Nacional de Becas (CNBES) como parte del programa de movilidad MEXPROTEC, en el cuál se selecciona a los mejores alumnos de las Universidades Tecnológicas de todo el país, quienes deben acreditar un promedio superior a 9 en el transcurso de su carrera, así como obtener una certificación del nivel B1 (intermedio-avanzado) en el idioma francés.
Las becas otorgadas consisten en estudiar una licencia profesional en un Instituto Universitario Tecnológico en una ciudad francesa, con duración de un año y con todos los gastos de transporte, alojamiento y alimentación incluidos.
Los 200 alumnos provenientes de diferentes estados de la república tomarán el vuelo a Paris el próximo 28 de julio del presente año, para retornar 12 meses después a sus lugares de origen.
Cabe mencionar que este año regresarán a nuestra ciudad 15 estudiantes de la UTCH que fueron beneficiados el año pasado con el mismo programa de becas.
La Universidad Tecnológica de Chihuahua se congratula de contar a la fecha con 29 cazadores que han alcanzado la meta de pasar un año de estudios en el país galo y esperamos seguir obteniendo éxitos como este año tras año.