Desde hoy, a pesar de que estuvo pendiente desde ayer, la gobernadora Maru Campos tendrá su agenda pública en Ciudad Juárez, a donde viajó apenas pudo para ir observando y analizando las estrategias necesarias luego de los hechos violentos del fin de semana, en donde agentes de la Fiscalía General del Estado fueron asesinados. Es así que hoy a las 12:30 del día, el Gobierno del Estado, la FGE y la Agencia Estatal de Investigación realizarán un homenaje a los tres elementos asesinados, dos de ellos comandantes de la corporación, tras los ataques ocurridos en la carretera Janos-Ascensión y en Ciudad Juárez, y es que cuando parecía que el noroeste y la frontera se tranquilizaban, vinieron estos hechos vientos que de nueva cuenta requieren toda la atención de la gobernadora Maru Campos y del fiscal Roberto Fierro, por lo que además del homenaje, a las seis de la tarde de este día, será presentada la Plataforma Centinela en Ciudad Juárez, un proyecto en el que están puestas las esperanzas para brindar seguridad en la frontera.
Además, la Góber permanecerá en la fronteriza ciudad no solamente para revisar de primera mano la estrategia de seguridad, ya que mañana también andará ocupada en el tema del transporte público en Ciudad Juárez, otro tema prioritario para el gobierno estatal, por lo que la gira por la frontera sí se extenderá durante varios días.
******
Definitivamente quienes no saben perder son Andrés Manuel López Obrador y su fanaticada morenista, pues tras la derrota que sufrieron por el rechazo de los diputados de oposición a su reforma eléctrica, el enojado dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, encargó a todos y cada uno de los 32 comités estatales de ese partido político, a que “exhiban” en las plazas públicas las caras y nombres de los diputados federales de oposición que rechazaron el capricho obradorista.
Así que lo más probable y si Martín Chaparro, dirigente estatal de Morena, le hace caso a Delgado, en las plazas verá los rostros de los panistas Daniela Álvarez; Mario Mata; Laura Contreras; Rocío González; Patricia Terrazas; Elíseo Compeán; María de los Ángeles Gutiérrez y Rocío Reza, así como del priista Hiram Hernández, pues el morenismo los acusa de “traidores a la patria”, mientras que millones de ciudadanos los consideran héroes. Todo depende del fusible con que se mire.
******
Otro que nomás no puede quitarse el fanatismo de encima y actuar como lo que es, un funcionario federal, y no un militante más de Morena, y es que bien podría ser lo segundo, pero sin los miles de millones de pesos que maneja producto de los impuestos y que entrega a nombre de la 4T. Hablamos del súper delegado Juan Carlos Loera, quien, al igual que su jefe y mesías, Andrés Manuel López Obrador, arremetió en contra de los diputados de oposición que batearon la reforma eléctrica del tabasqueño. Lejos de mediar, de hacer política y no grilla, Loera sigue cojeando del mismo pie, ese fanatismo que les nubla la conciencia a los seguidores de AMLO y que los hace actuar con la inteligencia emocional de un niño de 12 años.
******
Quien no ha desaprovechado el tiempo es el alcalde Marco Bonilla, el cual viajó a Mazatlán, Sinaloa, no por el placer de los días de asueto por Semana Santa, sino para reunirse con su homólogo mazatleco, Guillermo “El Químico” Benítez, pues la intención es hermanar aún más ambas ciudades, las que de por sí tienen un vínculo muy especial, ya que Mazatlán es por tradición “la playa de los chihuahuenses”, así que para hacerlo más formal y detonar la unión entre las dos ciudades, Bonilla logró un buen pacto y acuerdo con su homólogo mazatleco.
Source: Columna