En un operativo implementado por Agentes de la Policía Estatal Única de investigación de la Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una mujer y una niña que fueron privadas de la libertad en la carretera Parral – Balleza a la altura del entronque a Huejotitán, en donde el presunto fue detenido.
Los agentes Investigadores ubicaron al responsable con radar y GPS en un operativo en que se involucraron agentes Investigadores de diferentes destacamentos como Parral, Balleza y Guadalupe y Calvo.
El detenido es Iván Chávez Gutiérrez de 18 años de edad, originario de Tejamanil, Guadalupe y Calvo, quien fue puesto a disposición del ministerio público por el delito de privación ilegal de la libertad y robo de vehículo con violencia.
Los hechos iniciaron el martes 14 de julio alrededor de las 11:45 de la noche en el tramo carretero Parral – Balleza, a la altura del entronque a Huejotitán, donde un sujeto encapuchado y portando un arma de fuego obligó al conductor de una camioneta Ram puertas de color negro a que detuviera la marcha y descendiera del vehículo.
Con lujo de violencia, el encapuchado bajo al conductor de la camioneta, por lo que el hombre víctima le dijo que se llevara la camioneta, pero que no le hiciera nada a su esposa y a su hija de 8 años de edad.
El encapuchado con palabras altisonantes y apuntándole a la cabeza, le respondió que se iba llevar la camioneta y a las mujeres también, que más tarde las dejaba en libertad cuando estuviera seguro que no lo buscarían.
El hombre victima confió en las autoridades y se comunicó al teléfono de emergencia de la Policía Ministerial, por lo que de inmediato se implementó un fuerte operativo, activándose elementos de diferentes destacamentos de la Fiscalia General del Estado, como Parral, Balleza, El Vergel y Guadalupe y Calvo.
Mediante labores ininterrumpidas de investigación y desplazamiento ayer a las 18:50 horas se ubicó la camioneta en la comunidad del Ocote en Guadalupe y Calvo.
Los agentes al tener a la vista la camioneta, implementaron estrategias para evitar poner en riesgo la vida la mujer y la niña, por lo que coparon todas las posibles rutas de escape y sometieron al encapuchado rescatando así a las dos víctimas.
Al momento de la detención, en la camioneta se encontró a un joven de 13 años de edad, quien será sometido a investigación en tanto estará a disposición del DIF estatal.