La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) actualizó su apartado de “Fugitivos Internacionales” de su página web, incluyendo este miércoles a Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo”.
Con la ficha número W613028312, el capo mexicano se posiciona entre los cuatro fugitivos extranjeros más buscados por el gobierno de Barack Obama.
Cabe señalar que Guzmán Loera también es acusado de narcotráfico y delitos relacionados en varios tribunales de distrito del vecino país, en entidades como Arizona, California, Texas, Illinois, Nueva York, y Florida.
Además de agregar en la ficha de alerta los datos personales del líder del Cartel de Sinaloa como su edad, lugar de nacimiento y descripción física, la DEA actualizó la foto de El Chapo, que esta semana la Procuraduría General de la República (PGR) presentó como la más reciente tras su ingreso al penal del Altiplano.
Aunque en el portal la Agencia Antidrogas no precisa el monto de recompensa a quien proporcione información para la captura del narcotraficante, el Departamento de Estado aun ofrece 5 millones de dólares.
“No intente detener a este individuo”, recomienda la DEA al poner a disposición las 24 horas la atención de denuncia anónima en el número 1-877-WANTED2 (1-877-926-8332). Tip