Este día, el América celebra 26 años de haberle ganado la segunda de las tres Finales en las que ha superado a Cruz Azul.
Fue un 16 de julio de 1989 cuando se llevó a cabo el partido de Vuelta de la Final entre cementeros y azulcremas. En la Ida ganaron las Águilas 3-2 en el Estadio Azteca. Los goles de los locales llegaron por cuenta de Zague, Carlos Hermosillo y Antonio Carlos Santos.
Como La Máquina también jugaba de local en el Coloso de Santa Úrsula, el duelo que definió al campeón de aquella temporada se llevó a cabo en el mismo escenario que la Ida, pero el 16 de julio.
El encuentro terminó con empate a dos goles, los anotadores por parte de las Águilas fueron Juan Hernández y Carlos Hermosillo.
Patricio Hernández con un testarazo acercó a Cruz Azul y todavía en la primera parte Ricardo Mojica, central de los azules, empató el global con una media vuelta dentro del área.
El momento cumbre llegó en la segunda parte. Hermosillo, en una descolgada a pase de Santos, remató con un disparo cruzado fusilando a Pablo Larios.
El empate le dio el título al cuadro americanista por global de 5-4, alzando así su segunda corona de manera consecutiva y la quinta en 10 años.
TIEMPO REAL