El jurado del caso contra James Holmes, autor de la masacre en un cine de Colorado, alcanzó la tarde de este jueves un veredicto: lo encontró culpable de homicidio.
Holmes, quien se declaró culpable por motivos de demencia, enfrenta 165 cargos por el ataque perpetrado en julio de 2012 durante la función de media noche de la película de Batman “The Dark Knight Rises” en el que 12 personas murieron.
Holmes, de 27 años, podría recibir la pena capital por el ataque.
Pese a que se declaró demente, el joven de 27 años nunca ha negado que estuvo detrás de los asesinatos.“La evidencia es clara: él no puede controlar sus pensamientos, no puede controlar sus acciones, y él no puede controlar sus percepciones”, dijo su abogado.
Sin embargo los fiscales insistieron en que el atacante sabía lo que estaba haciendo. “Ese hombre estaba sano más allá de la duda razonable y necesita que se le haga responsable por lo que hizo”, dijo el fiscal de distrito del condado de Arapahoe.
Los jurados deben decidir si Holmes debe ser ejecutado o enviado a prisión de por vida sin posibilidad de libertad bajo palabra.
Con información de CNN y AP