Agentes de la Fiscalía General del Estado y de los demás órdenes de gobierno que integran las Células Mixtas, detuvieron a cinco presuntos integrantes de una banda que se dedicaba a despojar de sus pertenencias de manera violenta a transeúntes en esta ciudad capital.
Los detenidos son Jesús Manuel Martínez Reza de 20 años, Ángel Guillermo Sotelo Valdovinos de 39, Ernesto Alonso Andazola Palma de 26, Ulises Mendez Chávez de 37 y Miguel Omar Corrales Díaz de 32.
La aprehensión se derivó de una intervención por parte de los agentes de la PEU, DSPM y SEDENA, que integran las Células Mixtas, al atender un llamado en las calles Santiago Vidaury y Martín Carrera de la colonia Melchor Ocampo, donde reportaban un robo con violencia.
Al arribar al lugar se entrevistaron con la victima quien les dijo a los oficiales que unos sujetos lo habían tomado del cuello picándole con un cuchillo en el costado de su espalda, amenazándolo con enterrárselo si no les entregaba sus pertenencias, despojándolo de una cartera, dinero en efectivo y un celular, para después huir a bordo de una camioneta de color blanco tipo tornado.
Cuando los policías cuestionaban a la persona, reportaron otro evento similar en las calles JJ. Calvo y 11 en la colonia Santa Rosa, donde al exterior de un expendio que se ubica en el lugar, unos sujetos utilizando el mismo método, amedrentándolo con un cuchillo lo despojaron de sus pertenencias y posteriormente se alejaron en un vehículo blanco.
Ante esto de manera inmediata se organizó un operativo de búsqueda con el personal de operativo por calles aledañas al sector, ubicando en las calles Donato Guerra y Ochoa, un vehículo similar al de las características dadas y a bordo de este cinco hombres en aparente estado de intoxicación a quienes les localizaron un arma blanca, al parecer con la que amedrentaron a las personas que perjudicaron.
Por tal motivo los hoy detenidos quienes fueron reconocidos por las víctimas fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que los lleve ante un juez de garantías y sean procesados según su participación en los hechos que les imputan y además serán investigados por otros delitos en los que se utilizó el mismo modus operandi y se pide que si ha sido víctima de ellos y los reconoce, acuda a las instalaciones de la Zona Centro a interponer su denuncia.