A pesar de que se ha informado por diferentes órganos laborales, incluyendo la delegación federal del Trabajo, que los empleos de Ciudad Juárez mantienen salarios bajos, a pesar de la creación de los mismos y la necesidad de más trabajadores, el director general de Index ha manifestado que los sueldos se fortalecen con los bonos.
El director general del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), César de la Garza, especificó que los sueldos en Ciudad Juárez son competitivos, agregando que además del salario base, los trabajadores reciben apoyos de fondo de ahorros, bonos en transporte, cafetería, bonos de productividad, entre otros.
Explicó que además se está viendo el aumento de sueldo por competencias, no por salario mínimo, explicando que aquel empleado que se capacite más, es el que estará obteniendo mayor beneficio salarial, esto enfocado en el tema de las industrias maquiladoras.
Aclaró que se tienen picos altos en cuanto a inversiones y empleos, sobre todo en el área aeroespacial, el sector médico y el automotriz. De la Garza indica que las inversiones comenzarán a llegar a Chihuahua capial, puesto que la frontera comienza a saturarse, posteriormente se buscarán alternativas de instalarse en Delicias, Camargo, Cuauhtémoc o Jiménez.