El coordinador de los diputados del PAN, César Jáuregui Moreno, se descartó para contender por la alcaldía de Delicias, y en cambio, destapó al actual legislador local Eliseo Compéan para la presidencia municipal en la siguiente administración.
En entrevista telefónica, el panista comentó “como el Peje me descarto y me doy por muerto, anuncio mi respaldo para otro personaje del PAN para la alcaldía de Delicias”, afirmó.
Al cuestionarle a que actor político de Acción Nacional se refería, contestó: “el diputado por Delicias”, es decir, Eliseo Compeán.
“Yo creo que no es momento para que algunos liderazgos del partido salgamos a hacer campaña, lo contesté nadamás por que me preguntaron si me interesaba alguna candidatura, me descarto para cualquier puesto de elección popular del 2016, creo que mi contribución en el partido debe ser otra”, explicó.
En este sentido, comentó que él “le sirve al partido” como alguien que pueda articular los esfuerzos para lograr un proceso de unidad importante que les permita llegar a los resultados electorales esperados.
“Me descarto para cualquier candidatura pero no me descarto para apoyar a otros”, finalizó.