No todo es color de rosa dentro del Tri y aunque en los jugadores hay un discurso de unión frente a los medios de comunicación y apoyo incondicional al cuerpo técnico, la realidad asegura que algunos de ellos han comenzado a evidenciar hartazgo hacia Miguel Herrera por su afán de protagonismo, y que como se dice coloquialmente, es “él y sólo él”.
Después de la cena al llegar a Nueva Jersey, todos los jugadores tuvieron una plática extensa y subida de tono, misma que encabezaron jugadores como Guardado, Maza, Layún, Paul Aguilar y Ochoa; y a pesar de las inconformidades con el timonel, el equipo trata de cerrar filas para acabar lo mejor posible el certamen de la Concacaf.
No obstante, Miguel Herrera también cuenta con el apoyo de algunos, así como de Héctor González Iñárritu, quien para su mala fortuna dejará el cargo de la Dirección de Selecciones Nacionales a inicios de agosto, y en su lugar entrará Guillermo Cantú.
En la actualidad, hombres como Andrés Guardado, Javier Hernández y Héctor Herrera comienzan a dar avisos de no aguantar al Piojo, ya que los importantes deben ser los jugadores. Aunque no participa en Copa Oro, el guardameta de Cruz Azul, Jesús Corona, piensa lo mismo.
Por si fuera poco, el respeto profesional con los medios no es el mejor y dista mucho de ser el de algunas etapas con Manuel Lapuente, Bora Milutinovic y Miguel Mejía Barón en el cargo del Tricolor. “El técnico jamás fue más que el jugador y esas selecciones hicieron época”, menciona una de las fuentes consultadas por RÉCORD.
Otro de los malestares es de que el actual estratega azteca ha hecho del Tricolor un auténtico motín. Sin duda lo demuestran sus constantes apariciones en comerciales y está de más citar su polémico tuit hacia el Partido Verde en junio pasado, durante el día de las elecciones.
Otro de los pecados del Piojo durante su gestión es que se considera que tiene una “hija arrebatada”, que tampoco ha ayudado mucho a la imagen de Miguel y ha entrado ya en varias polémicas con la afición.
RECORD