Una alternativa real y de confianza para el descanso de nuestros seres queridos es la cremación y los Nichos Municipales que ofrece el Ayuntamiento de Chihuahua, lo cual constituye una opción moderna, económica y ecológica que ofrece espacios dignos a un precio accesible, así lo consideró el director de Servicios Públicos Municipales (SPM), Marcelo Flores Elizondo.
“Porque Chihuahua ya cambió y se encuentra en constante crecimiento, es importante contar con nuevos métodos que vayan a la par del desarrollo que en todos los ámbitos se han detectado en nuestro municipio y estado”, expresó Flores Elizondo.
Resaltó que actualmente debe considerarse el exponencial crecimiento de la población mundial, así como la falta de espacios que esto representa a futuro, por lo cual es necesario consolidar la cremación como el entierro moderno, ello a pesar de que es una costumbre de la antigüedad.
Asimismo, señaló que los costos del entierro son más elevados y, a comparación de servicios privados, el Municipio de Chihuahua oferta la cremación y los nichos por un precio cuatro veces menor.
“En el aspecto higiénico y ecológico, la cremación es la operación más recomendada pues impide problemas sanitarios. Con la incineración, tanto humana como animal, se evitan posibles focos de infección, principalmente cuando la muerte se ha producido por enfermedades infecto-contagiosas”, explicó el titular de SPM.
Por contar con los anteriores beneficios, así como ser un lugar de fácil acceso donde se puede honrar a los seres queridos que han partido, Marcelo Flores Elizondo puso a disposición de los chihuahuenses los servicios de cremación y Nichos Municipales que se ubican en el Panteón Municipal 1, ubicado en la calle 16 de la colonia San Jorge.
Para mayor información, comunicarse a los teléfonos (614) 420- 81- 80 o al 072 ext. 6408.