Denuncian más obras peligrosas

Noticias de Chihuahua.-

Los vecinos del  Fraccionamiento Puente de La Cantera Segunda Etapa se encuentran en peligro de sufrir un serio accidente por causa de un terraplén que fue construido en la Universidad Tecnológica de Chihuahua y que está sostenido por bardas muy endebles que pueden colapsar de un momento a otro a consecuencia del  material con que rellenaron el terreno de la institución.

En una visita que realizó el Regidor del PAN Luis Fernando Yáñez Mata acompañado de funcionarios de Ecología y Desarrollo Urbano a la zona de riesgo pudo constatar que la obra no cumple con los requerimientos que establece el reglamento de Desarrollo Urbano.

“Es inminente un daño colateral si la autoridad no actúa inmediatamente para obligar a la empresa constructora a remediar la zona. Hay posibilidad de que con las lluvias se registre un alud o arrastre de materiales que afectarían más de 20 viviendas que están calle abajo del terraplén” dijo el Regidor.

La barda ya se había caído lo que provocó que una casa  que se localiza en la esquina de la calle Cerrada Puente de Gudián se inundara poniendo en riesgo la vida de sus habitantes. A raíz del incidente se construyó otro muro al que le dejaron salidas para el agua, una especie de ventanas. Sin embargo esto no es suficiente para prevenir un derrumbe o arrastre de materiales que afectarían a las casas que están a unos cuantos metros de la obra.

Dijo que hay un canal para desfogar las descargas pluviales y a la altura de un puente vehicular se reduce el paso de la corriente. En la verificación que hicieron las autoridades y el Regidor del PAN Fernando Yáñez está que el canal no cuenta con las dimensiones requeridas para que en un momento dado se limpie y desazolve.

Hay defectos y cuarteaduras en la barda lo que ha puesto en alerta a los vecinos quienes le pidieron al Regidor que haga las gestiones necesarias para que se retire el peligro. “Me comprometí con ellos a celebrar una reunión con las partes involucradas y las autoridades para resolver esta situación. De hecho ya contamos con el acompañamiento del sub director de Ecología Ingeniero  Francisco David Vigil Baylón  y personal de Guardianes Ecológicos quienes platicaron con los afectados y buscarán la forma de obligar a la empresa constructora que planeó el terraplén para que corrija la zona en riesgo.