El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua informó que durante el periodo vacacional oficial de verano que inicia a partir del 20 de julio hasta el 3 de agosto del 2015, las actividades de los juzgados penales en toda la entidad no serán suspendidas y el servicio se ofrecerá en forma permanente.
Lo anterior, para evitar afectaciones en áreas como: Juzgados de Ejecución de penas; Adolescentes infractores; Tribunal de Juicio Oral; Juzgados de Garantía; Unidad del Sistema Penal Acusatorio; etcétera, por lo que los asuntos penales de fechas inaplazables serán atendidos conforme a lo establecido, sin modificación alguna.
En el caso de los Juzgados familiares y Civiles, se ha programado una guardia con personal disponible en los Juzgados Tercero de lo Familiar, tanto en Distrito Judicial Bravos, como en Distrito Judicial Morelos para atención de la ciudadanía en el horario habitual de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
Es de mencionar que casi 300 funcionarios y funcionarias permanecerán en guardia, en más de 50 oficinas del Poder Judicial, esto para garantizar servicio permanente sin interrupción de actividades para garantizar la atención a la ciudadanía.