Fueron 40 horas de diversión, sana convivencia, enseñanza y diversión familiar, en los que 600 niños hijos de policías ministeriales, agentes del ministerio público y peritos de la Fiscalía General del Estado pasaron durante la Veraneada 2015 “Orgullosamente hijo de Policía”, campamento infantil de verano que se realizó en
esta ciudad del 13 al 17 de julio del año en curso, en las instalaciones del Centro Deportivo y de Esparcimiento Familiar (CEDEFAM).
El campamento, que fue realizado por instrucciones del Fiscal General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás, se llevó a cabo durante la presente semana de 8 am a 2 pm, en el cual los niños conocieron la labor de un policía y sobre todo lo importante que es ser hijo de un policía que es un héroes y da la vida por su ciudad.
Los organizadores, a nombre del titular de esta dependencia, indicaron que este tipo de eventos enaltece a la institución que se representa, por lo que espera que se realice más seguido para fomentar en los niños ese amor por su familia.
Para iniciar con la clausura los padres de familia y los niños de 6 a 12 años, participaron en una matrogimnasia que consistió en varios ejercicios físicos como la gimnasia, el baile, el juego y la expresión corporal tendientes al desarrollo y aprendizaje de patrones motores básicos, donde tanto padres como hijos, pudieron sentirse más cerca.
Dentro del entretenimiento y las múltiples actividades que se ofrecieron a los menores en estos cinco días de Campamento se encuentran los deportes, como el basquetbol, futbol y la natación, los pasos de baile y los instrumentos musicales que compartieron y aprendieron a tocar como la guitarra, la flauta y violín a través del grupo Compaz, conocieron el trabajo de rescate y la atención de emergencias vía el módulo de información del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4). Cabe destacar que por medio del juego y la recreación, ejecutivas telefónicas y personal de FGE explicaron a los niños la importancia del uso adecuado de la línea de emergencia 066, a través de actividades lúdicas, con las que los menores disfrutaron. De igual forma, se han regalado llaveros, borradores y recuerdos a los niños, quienes conviven felices con “Salvador”, la botarga oficial de C4, toda vez que aprenden el uso responsable y sensato de la línea de emergencia 066, donde diariamente se atienden llamadas de auxilio y se salvan vidas. Se les explicó cómo utilizar correcta y responsablemente la línea de emergencia, en caso de una situación imprevista donde se vea afectada su integridad física, mental o patrimonial o la de amigos y familiares.
En el campamento estuvo también personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, quienes les enseñaron a no desperdiciar el agua y el uso correcto de la misma.
Finalmente, los niños leyeron y entregaron a sus padres unas cartas en donde les hablaron de lo importante que era para ellos ser sus hijos, del amor que les tienen y de lo orgulloso que se sienten de formar parte de su familia.