El Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, dio a conocer que tras un enfrentamiento armado en el municipio de Urique, falleció uno los líderes criminales que operaba en esa región.
De acuerdo con los datos que proporcionó el funcionario, se trata de Bernardo Portillo, el cual fue abatido y entre sus pertenencias se les decomisó un fuerte arsenal, entre los cuales destaca una granada.
En las investigaciones integradas por la autoridad, se estableció su probable relación con los hechos sucedidos a principios del mes en Urique, donde se localizaron a tres personas sin vida a bordo de un vehículo, cerca de una brecha que lleva al poblado de Hormigueros.
Los tripulantes del vehículo al ver la presencia de la autoridad se resistieron a su detención, aceleraron a la marcha del automotor, agrediendo a los Elementos de Seguridad y tras repeler la agresión, resultó abatido en el enfrentamiento.
Benito Portillo Torres, hermano del occiso huyó junto con el resto de los tripulantes y es buscado por todas las Corporaciones policiacas, ya que éste se ostenta como líder de un grupo delictivo en la región serrana.
González Nicolás consideró que con la muerte del peligroso delincuente, el cual también era buscado en Sinaloa, se va a tener una mejor condición de paz en la región de la sierra de Chihuahua.
Bernardino Portillo Torres de 24 años de edad, tenía su domicilio en Urique, se ostentaba junto con su hermano como líderes de un grupo delictivo en la región y el pasado 3 de marzo, alrededor de las 19:00 horas, tripulaban un vehículo pick up Forde F-150, modelo 2013, color rojo.
Benito Portillo Torres, hermano del occiso huyó junto con el resto de los tripulantes y es buscado por todas las Corporaciones policiacas, ya que éste se ostenta como líder de un grupo delictivo en la región serrana.
En el vehículo que conducía el sujeto se aseguró un arsenal:
– Un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 mm, marca Smith & Wesson, con su cargador abastecido con 6 cartuchos útliles.
– Un fusil calibre 7.62 x 39 mm, marca Romarm, con su cargador abastecido con 60 cartuchos útiles.
– Un fusil calibre 7.62 x 39 mm, marca Romarm, con su cargador abastecido con 6º cartuchos útiles.
– Una granada de fragmentación.
– Un Chaleco táctico que portaba.
– Un radio de comunicación.