Con el objetivo de que la ciudadanía tome conciencia de los resultados y consecuencias que pueden obtener si conducen bajo los influjos del alcohol, la Dirección General de Tránsito Municipal de Juárez (DGTM), inició una campaña preventiva para evitar que se conduzca en estado de ebriedad.
El titular de la dependencia, Oscar Luis Acosta García informó que para ello, fue colocada una plataforma de tráiler en el exterior de la plaza comercial Cuquita, ubicada en la Avenida Gómez Morín, con dos vehículos que sufrieron accidentes de consideración debido al alcohol.
Detalló que se trata de un Ford Focus y un Nissan con daños totales, mismos que fueron facilitados por la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez )OMEJ), exclusivamente para la realización de la campaña que tendrá vigencia a partir de hoy y por un lapso de aproximadamente un mes.
Dijo que en los próximos días se colocará otra plataforma en el cruce de avenidas De Las Torres y Ejército Nacional, ya que es un crucero de gran tránsito vehicular, y podrá ser observado por miles de conductores.
Acosta García, añadió que los elementos de la DGTM también estarán realizando actividades de volanteo en las horas de mayor afluencia vehicular para que los guiadores conozcan de primera mano el riesgo al que se exponen al manejar y beber.
“Es importante que todos tengan momentos de diversión con familiares y amigos, sobre todo ahora que los jóvenes están de vacaciones, sin embargo deben hacerlo con responsabilidad y moderación”, dijo.
Enfatizó que regresar con bien a casa es una responsabilidad compartida entre sociedad y gobierno y recordó que existen maneras de lograrlo, por ejemplo haciendo uso de un taxi o designando a una persona que conduzca.