Luego de que la nadadora Fernanda González denunciara que las autoridades del COM la obligaron a utilizar un traje de baño que no le quedaba bien, Paola Espinosa se unió a su postura asegurando que ella vivió lo mismo en los Juegos Panamericanos de Guadalajara de 2011.
“Me pasó en Guadalajara, a mí ya me habían anunciado para tirar mi primer clavado y no me dejaban salir del gimnasio de clavados. Hasta que llegó Jesús Mena, Claudia Ruiz, la Federación, todo el mundo y en lo que se empezaban a decir ellos de palabras, yo me escondí por un lugarcito y me pude subir a la plataforma”, reveló en declaraciones para la cadena televisiva ESPN.
Es así que la clavadista que fue medalla de oro, recordó: “me dieron una’ súper’ regañada después de la competencia, igual que Fer, me metieron a un cuartito con el jefe de misión, con gente que yo ni conocía y estuvo muy fuerte”.
“Mi primera prueba fue diez metros individual, yo usé el traje que me dieron, no me gustó, se transparentaba, por eso no me lo puse. Competí con otro de otra marca, me regañaron y en las demás competencias competí con el traje que ellos me dieron, entonces, también me llevé la regañada de mi vida. Fue como advertencia, como amenaza, al final no pasó a mayores”, declaró la clavadista mexicana.
Espinosa lamentó que tengan que pasar por estas situaciones que los distraen de la competencia al no saber qué vestimenta pueden utilizar y propuso una solución: “lo que deberían buscar es que loa uniformes que ellos quieren sean aprobados por nosotros”, y apuntó que espera que alguien los pueda ayudar al respecto.
Asimismo, confesó que en canotaje pasó algo similar: “el chico que compitió al final no pudo dar un buen resultado porque el traje la apretaba. A nosotros en esta ocasión tampoco nos gustaron los trajes que nos dieron, pero ni modo, nos los tuvimos que poner”.
PUBLIMETRO