Elementos de la Fiscalía General del Estado, adscritos a la Policía Estatal Única pertenecientes a la detuvieron ayer en flagrancia a un menor de 17 años de edad, como probable responsable de delitos contra la salud en su modalidad de comercialización, en hechos ocurridos ayer por la tarde.
Estas operaciones se realizan dentro del marco de la estrategia integral implementada por el Fiscal General del Estado Jorge Enrique González Nicolás, para prevenir y combatir los delitos.
Con trabajos de inteligencia e investigaciones realizadas por parte de los Grupos Especiales de la Policía Estatal, se ubican puntos en que personas se dedican a la distribución de drogas y/o estupefacientes, lugares donde se ordenan operativos encubiertos y patrullajes especiales con el fin de detenerlos.
La captura se realizó en calles de la colonia División del Norte, donde agentes de esta corporación policial patrullaban en búsqueda de narcomenudistas que operan en el sector, tal es el caso que al llegar a las calles Francisco R. Almada y Toribio Ortega, ubicaron al menor Luis Ángel de 17 años quien al momento de ser revisado le encontraron en sus pertenencias 20 porciones de droga, cinco de estas de color azul y las demás cristalinas.
Después de su aprehensión los oficiales los trasladaron ante la autoridad correspondiente para su investigación y seguimiento del proceso penal correspondiente.
Con estas acciones la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de brindar seguridad pública y procuración de justicia a los habitantes del estado de Chihuahua y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito a los teléfonos 066 de emergencia y 089 denuncia anónima.