Este lunes seis personas fueron asesinadas en el municipio de Salamanca, Guanajuato, informaron autoridades locales.
Con ello, cerró la jornada violenta que inició con el asesinato del hijo del alcalde de Villagrán, municipio vecino de Salamanca.
El múltiple homicidio se registró en la comunidad de Barrón, situada a 19 kilómetros de la cabecera municipal, donde seis personas fueron asesinadas, cuatro hombres y dos mujeres, en las inmediaciones de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz.
Policías municipales, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano se presentaron a la escena y la acordonaron.
De acuerdo con versiones preliminares, las víctimas se encontraban en una reunión vecinal cuando ocurrió la agresión.
Horas antes, en Villagrán, Florencio Lara González, hijo del alcalde de dicho municipio, Juan Lara Mendoza, fue asesinado mientras conducía un auto.
En el vehículo también estaba su esposa, Mildred Elizabeth Alvarado, quien falleció momentos después en el hospital.
“Es un hecho lamentable. Hay que pedirle a la Fiscalía que se aclare esta situación y se detenga a los culpables”, dijo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, en entrevista con medios de comunicación.
Apenas dos semanas atrás, en el municipio de Celaya -ubicado a una hora de Salamanca- ocurrió otra masacre en un bar que dejó como saldo 11 personas muertas.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a abril de este año en Guanajuato fueron asesinadas 993 personas en la entidad, de las cuales 227 murieron en abril.
Con ello, es el segundo estado con más casos en México durante el primer cuatrimestre del 2022, solo por debajo de su estado vecino, Michoacán.
Source: Mexico