Los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Irak han ideado una nueva e inadvertida forma de perpetrar atentados con bomba: utilizando pollos.
Los terroristas instalan los explosivos en el cuerpo de las aves, que a primera vista podrían pasar desapercibidos por las fuerzas de seguridad, dijo un soldado británico desplegado en la región, y que pidió no ser identificado, al diario The Daily Star.
Una vez que las bombas han sido colocadas en los pollos, los extremistas recurren a sistemas de control remoto para detonarlas.
ISIS utilizará lo que sea para causar muerte y destrucción. Utilizar animales tiene una pequeña ventaja militar –es sólo otro ejemplo de cómo sus retorcidas mentes imaginan estrambóticas formas para matar gente-”, aseguró el informante.
Imágenes de los llamados ‘pollos-suicidas’ han sido difundidas por redes sociales, aunque su autenticidad no ha podido ser confirmada.
El reporte surge pocos días después de que se notificara de un ataque terrorista en el que el EI recurrió a una cabra cargada con explosivos para atentar contra una base de fuerzas kurdas en la ciudad siria de Kobani.
Los yihadistas controlan amplias zonas de Irak y Siria desde junio de 2014, cuando declararon un califato en los territorios conquistados en ambos países.