A consecuencia de tormentas eléctricas presentadas en la Sierra Tarahumara, la Secretaría de Economía a través de su dirección de Turismo, dio a conocer que el día 18 de julio debido a estas inclemencias climatológicas, se dañó un fusible del equipo que opera el teleférico del Parque Barrancas.
La dependencia destacó que este desperfecto ya ha sido reparado por personal técnico del propio parque y el Teleférico ya funciona al 100 por ciento de su capacidad.
Por otra parte se dio a conocer que las cabinas del teleférico, así como el parque en general, reciben mantenimiento de manera permanente de acuerdo a los manuales de operación del fabricante de los equipos ahí instalados, las cabinas están perfectamente aisladas y no representan riesgo alguno para los visitantes al parque Barrancas.
Dada la relevancia que este atractivo representa tanto para los pobladores de la zona como para las actividades turísticas, la Secretaría de Economía de inmediato dispuso de su personal especializado para reactivar el servicio en el Parque Barrancas y en este momento, ya se encuentra operando con normalidad.