El alcalde de Chihuahua Javier Garfio, supervisó en compañía del gobernador del Estado César Duarte, los puentes que están prácticamente listos para transitarse sobre el Periférico de la Juventud en su cruce con Ortiz Mena, Canal y calle 80ª o Geranios.
Lo que originalmente eran dos obras por separado se convirtió en una sola al tener que rehabilitar el puente sobre el Canal del Chuvíscar, por lo que de punta a punta la obra tiene una longitud aproximada de mil dos metros lineales.
El paso inferior sobre la 80ª y el paso superior sobre la Ortiz Mena están finalizados, ya solo falta concluir la rehabilitación del que puente que está entre éstos para abrir paso por las vías principales y continuar con las laterales, informó el alcalde capitalino.
Esta obra representa un tránsito libre para quienes vienen de paso por la ciudad, lo que acorta el tiempo de traslado, abonando también al cuidado del medio ambiente al reducir la contaminación que generan los altos en los semáforos.
Puentes como estos abonan al cambió que ya vive la ciudad de Chihuahua, con obras de primer nivel que se elaboran en tiempo record con garantía de seguridad para los automovilistas y sus familias.
Además, el paisaje urbano se torna diferente, dando una cara de modernidad y bienestar social, elevando la competitividad de la ciudad al hacerla atractiva para las inversiones.