Investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) ubicaron un domicilio en la colonia Palomar en el cual se encontraban más de 156 rines y llantas robadas.
Según se dio a conocer, se tiene plenamente identificados a dos de los integrantes de la banda delictiva que participó en el robo de esos accesorios automotrices asegurados, así como a la persona que los adquirió e incluso se tiene la ubicación de los negocios donde serían comercializarlos .
Con la información recabada durante varios días por los agentes de la Policía Estatal y Municipal que participan en estas investigaciones, el Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito de Robo, obtuvo una orden de cateo obsequiada por un Juez de Garantías para ingresar al domicilio ubicado en la calle Atenas número 1411, de la colonia El Palomar .
Se implementó un operativo para ingresar a dicho domicilio, donde localizaron y aseguraron 159 rines de diferentes marcas y medidas de apariencia nueva, sin embargo se pudo apreciar que fueron repintados, localizando también 4 llantas con sus respectivos rines en las mismas condiciones y cuatro neumáticos más.
Como parte de las investigaciones ministeriales, se cuenta con información de que dicho lugar lo habían rentado a principios de mayo del presente año para guardar los objetos robados.
La indagatoria policiaca, refiere que el “comprador” les pagaba a sus cómplices 250 pesos por cada par de rines que le llevaban, incluso se cuenta con el modus operandi de los delincuentes, de quienes se espera sean capturados a través de las acciones judiciales que realizan los abogados de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos.