Rector con diputados-Sus verdades-Maru y Ken

En medio de la polémica reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, con la que en caso de aprobarse, el rector Jesús Villalobos Jión pudiera dejar de ser interino para convertirse en oficial, o si eso fallara, sería el actual abogado general de la UACH, Mario Trevizo, el que entrara al quite como mandamás de la máxima casa de estudios, hoy a las 10 horas se reunirán los diputados que integran la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales con el rector Jesús Villalobos, pues la intención es que el actual comandante de la UACH, les explique a fondo la razón y el motivo principal del por qué se busca reformar la Ley Orgánica, y aunque eso los legisladores ya lo saben, lo cierto es que es necesaria la formalidad de que Villalobos Jión presente los argumentos, pues ya en dos semanas, los diputados locales deberán votar dicha reforma que aún trae divididos a los legisladores.

Y es que ya en agosto deberá formalizarse la sucesión en la Rectoría de la UACH, sucesión o reelección que permitiría a Villalobos Jión seguir al frente de la Universidad o a Mario Trevizo quedarse con los honores, lo cierto es que dicha situación está en la cancha de los diputados locales del PAN y de su coordinador Mario Vázquez, quien desde hace semanas rechazó dicha reforma, pero que bien podría haber cambiado de opinión en fechas recientes.

******

Ya que mencionamos al diputado Mario Vázquez, vaya verdades que le espetó el legislador panista a Javier Corral a través de redes sociales, con eso de que el ex(des)gobernador ha estado muy activo, curándose en salud y escupiendo su verborrea a raíz del posible juicio político en su contra y de los asesinatos cometidos por “El Chueco”, culpando al exgobernador César Duarte y a la gobernadora Maru Campos, culpando a todos, como es su costumbre y su soberbia, pero nunca de los nuncas, aceptando su responsabilidad, lo que desató que Vázquez Robles le espetara lo que la mayoría de los chihuahuenses piensa de él, de Javier Corral.

“¿Pretendes tú, tú Corral, venir a explicar qué significa gobernar Chihuahua? Tu tiempo ya pasó y no supiste qué hacer, no hiciste nada. Te dedicaste a engañar, a mentir y a jugar golf. Tú que solo hundiste al estado por tu incapacidad, tu soberbia y tus engaños ¡Qué descaro, por Dios! Los chihuahuenses ya no te creemos, entiéndelo. Aléjate de Chihuahua, suficientes daños has causado, cuando muchos esperábamos hicieras el bien con el poder que te entregamos los chihuahuenses y que tanto defraudaste”. Así o más claro el mensaje de un panista para otro que sólo utilizó al PAN para su beneficio personal… y después mordió la mano que le dio de comer.

******

Y es así como se va develando que el exgobernador Javier Corral también trae una estrategia no sólo de defenestrar y despotricar contra el gobierno de Maru Campos, por otra razón que va más allá de su odio personal hacia ella. Corral ya está buscando cómo sobrevivir políticamente otro sexenio presidencial más, continuar como parásito grillo luego de venderse a la 4T. En este caso, Corral le apuesta a que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sea la candidata de Morena a la Presidencia de la República, tanto, que ya hasta acomodó en la CDMX ciertas piezas que aún le quedaban de lo que fue su tristísimo paso por el Gobierno del Estado de Chihuahua.

******

Quien aprovechó el fin de semana de festejos de la Independencia de los Estados Unidos para fortalecer los lazos con la Embajada gringa en México, es la gobernadora Maru Campos, la cual acudió junto con algunos de sus homólogos a la Embajada de EE.UU. para reunirse con el embajador Ken Salazar, esto en el marco de los festejos del 4 de julio, y es que ante la crisis migratoria, los Góbers necesitan estar cerca del embajador.


Source: Columna