Hoy por la tarde, el presidente capitalino, Javier Garfio viajará al estado de Hidalgo, para asistir a la convención de la Fenamm, que será celebrada en la ciudad de Pachuca con 2 mil 445 ediles del país. Ahí el mandatario municipal pondrá en la mesa el tema de los narcocorridos, tal y como ya la ha dado a conocer en repetidas ocasiones en esta ciudad debido a que en este municipio entrará en vigor la modificación al Código Municipal en su artículo 46 al Bando de Policía y Buen Gobierno en el apartado de Espectáculos, la prohibición de interpretaciones que hacen apología al narco.
En entrevista con el edil Garfio Pacheco, expresó que la Fenamm es un evento sumamente importante, por lo que Chihuahua sería sede de esta convención para el mes de septiembre. Y es que el munícipe desea que los alcaldes del país vengan a conocer esta ciudad y mostrarles los avances de seguridad, procuración de justicia y en los temas urbanos.
Señaló que hay ciudades como Mérida, Monterrey, Querétaro, Aguascalientes, los posibles municipios que buscan la sede para septiembre, pero puntualizó que el titular de la Federación Nacional de Municipios ya visitó Chihuahua y quedó muy sorprendido y contento por los avances que hay, lo cual esto motiva y podría esto tener la convención aquí.
Es importante mencionar que la convención durará tres días, desde el jueves hasta el sábado y quien quiera permanecer de los alcaldes tiene invitación abierta para convivir en Pachuca.