Elementos de la Fiscalía General del Estado, adscritos a la Policía Estatal Única detuvieron en flagrancia hoy por la tarde a Luis Raúl Quintana Gardea de 50 años, como probable responsable de delitos contra la salud en su modalidad de comercialización, en hechos ocurridos en el norte de esta ciudad capital.
Estas operaciones se realizan dentro del marco de la estrategia integral implementada por el Fiscal General del Estado Jorge Enrique González Nicolás, para prevenir y combatir los delitos.
Derivado de trabajo de inteligencia e investigación realizadas por parte de los Grupos Especiales de la Policía Estatal, se detecto que en la colonia Villa una persona se dedicaba a distribuir droga en el sector, motivo por el cual se organizaron operativos encubiertos y patrullajes especiales con el fin de detenerlo.
La captura se realizó en calles Pascual Orosco y Paracaidistas de la mencionada colonia, lugar donde fue ubicado Quintana Gardea, cuando realizaba la venta de droga y al ver las unidades trató se escabullirse no lográndolo ya que fue asegurado de inmediato por agentes de esta corporación policial.
Ante lo anterior le fue realizada una revisión precautoria encontrando entre sus pertenencias, 27 porciones envueltas en papel aluminio que contenían pasta negra con las características de la heroína.
Después de su captura los oficiales lo trasladaron ante la autoridad correspondiente para su investigación y seguimiento del proceso penal correspondiente.
Con estas acciones la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de brindar seguridad pública y procuración de justicia a los habitantes del estado de Chihuahua y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito a los teléfonos 066 de emergencia y 089 denuncia anónima.