Son cuatro policías municipales los que son investigados por la autoridad luego de protagonizar un abuso policial en contra de tres mujeres, en las cuales incluye una con discapacidad. De acuerdo con el alcalde, Javier Garfio y jefe de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Horacio Salcido, de ser comprobado el abuso, estos podrían ser dado de baja.
Cabe recordar que ayer, una mujer iba en su vehículo con su hija, la cual tiene capacidades diferentes, ambas fueron detenidas por dos policías municipales para una revisión por sospechosas. Durante la revisión, la hija se asustó y se rió de nervios, lo que causó el enojo de los agentes de Seguridad Pública Municipal.
Este jueves, en entrevista con el titular de la DSPM, aseguró que ya son investigados los agentes que participaron en esta revisión y que presuntamente se portaron prepotentes contra las ciudadanas. Salcido Caldera comentó que los elementos aseguraron que habían recibido el reporte que a bordo de ese vehículo iban personas armadas, lo cual ocurrió este incidente.
Por parte del presidente municipal, Javier Garfio, respondió ante este tema que por el momento los agentes no están en funciones en lo que se investigan estos hechos.