Tras la fuga del capo mexicano más buscado a nivel internacional, Joaquín “El Chapo” Guzmán, el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, comentó que los eventos violentos que se han registrado en la entidad, específicamente en el Valle de Juárez no tienen que ver con la evasión del líder del Cártel de Sinaloa, pues dada la ubicación de mencionado lugar es un problema que siempre se ha tenido debido al trasiego de droga.
Lo anterior, luego de que este lunes un grupo de sicarios abriera fuego en contra de elementos del Ejército, quienes de inmediato repelieron la agresión. Al ver la respuesta, los hombres armados huyeron del lugar, dejando abandonadas dos camionetas y varias “cuerno de Chivo”.
Al cuestionar al mandatario estatal sobre si el enfrentamiento en el Valle de Juárez se trató de reordenamiento de plazas tras la fuga de El Chapo, Duarte Jáquez rechazó la posibilidad y comentó:
“Mire, a ver, el tema de El Valle de Juárez es desde antes de El Chapo y será después de El Chapo, el problema ha sido tradicionalmente el trasiego de droga en esa zona, afortunadamente hoy tenemos avances muy significativos en recuperación de seguridad, yo no veo una relación directa con este asunto”.