A fin de evitar que puentes y avenidas de la ciudad se tornen peligrosos ante los desechos que las lluvias arrastraron este lunes, personal de la Dirección de Limpia intensificó a partir de esta mañana la limpieza que se realiza en puentes y avenidas del sur de la ciudad.
Héctor Lozoya Ávila, titular de la dependencia, informó que 48 trabajadores equipados con cuatro camiones tipo caja abierta, dos camiones recolectores de basura, cuatro camionetas pick up y herramientas manuales, acudieron desde las 8 de la mañana al sector para iniciar con las labores.
Avenidas como el camino a Electrolux, Libramiento Aeropuerto, Talamas Camandari al igual que los puentes de la glorieta del kilómetro 20, Puerto de Palos, Libramiento y el puente del Zorro son algunos de los atendidos, comentó el funcionario.
Labores como retiro de tierra de arrastre, corte de maleza, retiro de llantas y otros objetos son las que se realizan para mantener seguras estas avenidas, señaló.
Otras de las cuadrillas se encuentra brindando atención especial a una vivienda de la colonia Salvarcar, pues las lluvias ocasionaron daños a su estructura y representaba riesgos a la familia, abundó.
Dijo que además, esta mañana fue reforzada la limpieza en la zona centro a través de mayor número de personal y un recorrido adicional del camión recolector de la basura, esto con la intención de retirar los desechos y no permitir que los contenedores permanezcan con basura llena de agua.
Para finalizar, Lozoya llamó a la ciudadanía a que reporte al teléfono 737-0200, cualquier acumulamiento de basura o maleza en las calles, para que de inmediato sea atendido y se eviten problemas posteriores.