Ante el anuncio de Protección Civil sobre la continuidad del temporal lluvioso en los próximos días, la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM), a través de su titular Marcelo Flores Elizondo, emitió algunas recomendaciones a la población chihuahuense, a fin de prevenir inundaciones en vivienda.
Al respecto, sostuvo se atiende de manera permanente la limpieza en avenidas, así como en los arroyos de la ciudad, lo cual abundó, ha contribuido a que no se originen daños mayores.
“Hemos atendido la limpieza de calles, así como del sistema de alcantarillado, por ello vemos necesario dar algunas recomendaciones a fin de evitar problemática de inundaciones”, resaltó el funcionario municipal, entre las que resaltó:
· Evitar obstruir las coladeras, con la finalidad de que el agua siga su curso y no se provoquen encharcamientos.
· Barrer frente y patio de su vivienda o negocio.
· No tirar basura, ni tener bolsas en la vía pública.
· Evitar sembrar árboles cerca del desagüe o tuberías para que las raíces cercanas no las rompan.
· No arrojar desperdicios, escombro o basura al lecho de los ríos y arroyos, pues estos no dejan que el agua corra libremente y pueden generar represamientos e inundaciones.
· No arrojar basura en las calles. Estos desperdicios taponan las alcantarillas de los colectores de agua pues pueden generar inundaciones en las vías y afectar su vivienda.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que, en caso de alguna emergencia se comunique al número 066, así como estar alpendiente de las alertas que declaran las autoridades.