Con aires de revancha, México y Panamá se verán las caras este miércoles por la noche en el Georgia Dome de Atlanta, en el segundo duelo de la doble cartelera en busca del pase a la Final de la Copa Oro.
El cuadro tricolor tiene una cuenta pendiente con los canaleros, ya que en la edición pasada de 2013, justamente en Semifinales, la escuadra centroamericana se llevó a toda ley el triunfo (2-1) en el Cowboys Stadium de Arlington, Texas, aún con José Manuel de la Torre en la dirección técnica.
Una definición letal de Blas Pérez, al 13′, aprovechando un error en la salida de la zaga mexicana adelantó sorpresivamente a su conjunto. Luis Montes trató de poner las cosas en su lugar con un remate de ‘palomita’ que representó el empate.
Sin embargo, en el segundo tiempo, un nuevo descuido en tiro de esquina, sentenció las aspiraciones aztecas y el panameño Román Torres selló la victoria y el pase con cabezazo fulminante.
De aquella plantilla que participó en la Copa Oro 2013 y que tuvieron acción en la Semifinal contra Panamá se encuentran Miguel Layún, Jonathan Orozco y el Chuletita Orozco. El arquero americanista Moisés Muñoz observó la triste eliminación desde el banquillo.
“Lo más importante es aprender de lo que hemos vivido, cuando uno se tropieza en el camino más valioso es aprender de ese golpe o caída”, indicó Layún.
Información tomada de RECORD