Más cochinero-Dados morenistas-Ilusión financiera

En donde sigue brotando la pus es en la elección de consejeros de Morena que se realizó el domingo pasado, y en donde el cochinero fue tan evidente, que hasta Andrés Manuel López Obrador aceptó que ocurrió, nomás que poquito, como Layín, aquel tristemente célebre alcalde nayarita que aceptó robar, pero también “poquito”. El caso es que John Ackerman, el morenista de cepa al que también le sacaron tener un montón de propiedades en su momento, continúa exhibiendo a los morenos de Chihuahua a través de redes sociales, pues primero lo hizo con Bertha Luján, la presidenta del Consejo Nacional de Morena, y ahora lo hizo con Omar Holguín, el más votado durante la elección interna. Resulta que Ackerman colgó un video en Twitter en donde se ve una larga fila de supuestos acarreados para votar en Delicias, cabecera del Distrito 5, quienes tenían la consigna de votar por el chamaco, al menos así lo señala una mujer que acepta que les pagaron 300 pesos por voto en beneficio de Holguín, a pesar de que quien los grabó también los amenaza, lo que demuestra que las irregularidades estuvieron en todos los bandos, por más que se quieran hacer las víctimas y que no pasó nada.

Según Ackerman, pronto interpondrán las denuncias correspondientes para que no quede impune el acarreo y compra de votos por parte de los aspirantes a consejeros, pero para ser honestos, si es que llegan a proceder, casi casi tendrían que anular la elección en los 300 distritos electorales en los que se divide el país y en los que Morena basó la votación de sus consejeros.

******

Pero la trifulca morenista no concluye ahí, pues ya también comenzaron a sonar los nombres de quienes se perfilan por cada tribu que se disputa el control del partido, de quiénes serán las elegidas para representarlos y así suceder a Martín Chaparro en la dirigencia estatal. Así que por un lado, el del alcalde de Ciudad Juárez está la exdiputada y actual consejera electa, Ana Estrada, mientras que por el lado del súper delegado Juan Carlos Loera, suena fuerte Brigitte Granados de la Rosa, sobrina del susodicho e impulsada directamente por la secretaria del Bienestar de la 4T, Ariadna Montiel, quien es la que realmente mueve los hilos e impone sus órdenes a través de Loera de la Rosa.

Sin embargo, los malosos nos cuentan que ahí no termina el novelón, pues podría existir una tercera en discordia, una “tapada” que pudiera llegar con el consenso de crucistas y loeristas, precisamente para cuidar, aunque sea un poco y de dientes para afuera, la “unidad” del partido.

******

En donde ya también hay fechas y tiempos para la renovación de sus dirigencias municipales es en el PAN, y en Chihuahua capital quedó para el domingo de 25 de septiembre, así que ya no falta mucho para conocer al sucesor de Paco Navarro, quien dejó buenas cuentas y a un panismo que si bien existen diferencias, al menos no son tan cruentas como los que juran ser diferentes. Así que quienes le saben a la tenebra azul asegura que ya sólo es cuestión de tiempo para que el diputado local Alfredo Chávez asuma las riendas del PAN en Chihuahua capital, pero como en política nada está escrito, no vaya a ser que del plato a la boca se caiga la sopa.

******

Pero qué necesidad, diría El Divo de Juárez, con ilusionar así a los miles de defraudados por Aras, y es que las declaraciones que ayer se aventó uno de los abogados de la defensa de esa empresa acusada de fraude, les movió el tapete a los que sueñan que Aras al menos sí les devolverá su capital invertido, y es que a decir de Emilio Hernández, buscarán negociar con los afectados para que se les pueda regresar al menos el capital inicial, esto a través de la mediación, pues tal parece que la audiencia masiva que inició ayer con la judicialización de 300 denuncias, les movió al tapete a los de Aras, o al menos eso hicieron suponer para, posiblemente, ganar más tiempo. Y es que en estos casos, más vale ser incrédulo y andar con pies de plomo.


Source: Columna