La regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosy Carmona destacó que las obras de insfrestructura en material puvial han evitado inudaciones como las que se presentaban año con año.
Lo anterior, luego de las precipitaciones pluviales intensas que se han presentado durante las ultima semanas que ocasionaron la inundación de algunas casas, pero a pesar de esto no se requirió la utilización de los albergues que tiene el municipio para casos de emergencia.
La regidora del PRI manifestó que el atlas de riesgo sirvio como herramienta para identificar cuales zonas son las que requerían de obras para disminuir el impacto de las lluvias, dentro de las cuales destacan:
· Canalización del arroyo Malvinas en la calle 100 y Pedro Olivas en la colonia Pavis Borunda.
· Canalización de tramo de arroyo Magallanes ubicado entre calle Columbus y calle Otilio Montano en la colonia Villa Nueva.
· Se canalizo la Galera Norte ubicado entre calles García Salinas y Sicomoro a calle Eucalipto en colonia Granjas.
· Dren Pluvial en la escuela secundaria técnica 62#, ubicada en calle 27 y alta tensión de la colonia Valle de la Madrid.
· Construcción de muro de mampostería sobre margen derecha de arroyo San Jorge por las calles Lucha Obrera y calle Progreso en la colonia Ladrilleros.
Rosy Carmona dio a conocer que con estas obras ya construidas se evitarán inundaciones y las escenas recurrentes de personas con el agua hasta la cintura.
“La presente administración municipal encabezada por el Ing. Javier Garfio Pacheco esta transfomando la capital de la entidad con acciones encaminadas a brindar condiciones seguras para los chihuahuenses”, finalizó.