A pesar de que se han registrado homicidios múltiples en Ciudad Juárez durante la últimas semanas, el alcalde de la frontera, Enrique Serrano Escobar negó que exista una relación entre estos hechos y la reciente fuga del capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.
“Venimos de un escenario de 350 ejecutados al mes y vamos en 30, todavía es un buen tramo por recorrer pero la diferencia entre lo que había en el 2010 a la fecha pues es una diferencia enorme”, dijo el munícipe en entrevista.
En este sentido, comentó que se trata de altibajos, pues explicó que dentro de la curva descendente de los homicidios existen subidas y bajadas, ya que “la curva no es lisa, tiene sus piquitos, entonces observamos altibajos por semana o por mes, pero debemos recordar que venimos de 350 homicidios”.
Al cuestionársele sobre si Cuidad Juárez se encuentra en alerta por la evasión del líder del Cártel de Sinaloa, el alcalde comentó que en la frontera siempre están en alerta, es decir, el trabajo de la policía es permanecer atentos a cualquier cosa que pueda suceder.