Ante la detención de cinco personas, entre ellas dos menores de edad, luego de un enfrentamiento entre un grupo delincuencial y militares, el fiscal general del estado, Jorge Enrique González Nicolás, señaló que se ha detectado que organizaciones criminales se encuentran reclutando jóvenes.
González Nicolás explicó que ante la carencia que mantienen en sus filas, por sus trabajadores abatidos, la organización delincuencial se ha visto con la necesidad de atraer a jóvenes dentro de sus líneas, detectando esto tanto en el Valle de Juárez, como otras regiones del estado.
“Se arresyaron a cinco personas ayer, estamos seguros que pertenecen a la delincuencia organizada, dos de los detenidos son menores de edad, lo cual nos dice que están reclutando jóvenes ante la carencia que tienen de gente capacitada que pueda ser ejecutor de los delitos”, detalló González Nicolás.
Informó que lo ocurrido ayer en el Valle de Juárez no fue un enfrentamiento entre bandas delincuenciales, por lo que lo indicado sobre la pelea del territorio tiene que ser descartado, sino que fue un enfrentamiento entre militares defendiendo el territorio y decomisando arsenal.