Luego de que la senadora chihuahuense Lilia Merodio ha trabajado ya en el tema de paneles solares, proyectos que hasta la fecha está apoyando en constantes reuniones para gestionar apoyos; se congratuló con la visita del Secretario de Economía del Gobierno Federal, Ildefonso Guajardo Villareal a Ciudad Juárez donde anuncio la operación en sociedad de las empresas SunEdison y Flextronics para la fabricación de paneles solares siendo la primera planta de su tipo en México.
“Este es un gran paso de inversión, de generación de empleos para Ciudad Juárez, y una señal clara de que la reforma energética que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto, está arrancando con fuerza en la generación de proyectos de energía solar”, comentó.
Al acudir al anuncio antes mencionado, la legisladora felicitó a las empresas, al presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto de quien dijo “es el mayor impulsor del espíritu de la reforma energética, que es fomentar el desarrollo y competitividad del sector energético y la transición a energías limpias y renovables”, de igual forma al gobernador del Estado César Horacio Duarte Jáquez, de quién resaltó su empuje “porque los chihuahuenses tengan cada día una mejor calidad de vida, estableciendo lazos y relaciones en beneficio de nuestro Estado”.
“Se debe impulsar la transición energética hacia sistemas sustentables y bajos en carbono, y en eso estamos trabajando desde el Senado para beneficiar a escuelas de educación básica”, informó Lilia Merodio Reza.
La planta inicio operaciones el día de ayer a su máxima capacidad lo que se traduce en la generación de mil 100 nuevos empleos distribuidos en 4 turnos, con una producción de más un millón 300 mil paneles anuales, lo que equivale a tres por minuto.
Merodio Reza añadió que en estos temas es cuando la reforma energética toma principal relevancia, ya que ésta provocará mejores condiciones en energías renovables y limpias.
“El gobierno de la República tiene entre sus objetivos aumentar la creación de energías renovables en el país, y con dicha reforma se favorece la producción de combustibles más limpios y de menor costo”, concluyó Lilia Merodio Reza.