Aunque lo quieran ver como que rajó, lo cierto es que el desistimiento del abogado Gerardo Cortinas Murra respecto al proceso de juicio político en contra del exgobernador Javier Corral en torno al acuerdo de austeridad, más bien obedece a que la Comisión Jurisdiccional del Congreso del Estado, a decir del abogado, no hizo bien su chamba, así que si se continuaba con el juicio político en contra de Corral por ese motivo, iba a ser más que sencillo para el ex salir avante, pues traía una serie de “chicanadas” que le hubieran permitido derrotar al Legislativo sin problema alguno, razón por la que Cortinas Murra se desistió en esa causa, pero interpondrá otra solicitud de juicio, ahora por el millonario adeudo que el (des)gobierno corralista le dejó a Pensiones Civiles del Estado, para que ahora sí, la Comisión Jurisdiccional realice el procedimiento como se debe y así no permitirle a Javier Corral que encuentre huecos que lo dejen salir impune de las presuntas irregularidades cometidas durante su quinquenio, ya que en caso de que los diputados locales aprueben por mayoría calificada el mentado juicio político, por la causa que sea, Corral sería inhabilitado durante 20 años para ocupar cargos públicos, así lo invite la 4T. Así que este show sólo va a volver a empezar.
******
Y es tal la fama de flojonazo que dejó el exgobernador Javier Corral durante su caótico paso por el despacho principal del Gobierno del Estado, que hasta el mismísimo alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, otrora amigo y compadre de Corral Jurado, se dio el lujo de burlarse de su examigo a través de las redes sociales.
Resulta que el Presidente Municipal juarense, a quien Corral también trajo en la mira para descarrilarle su carrera política al acusarlo de tener vínculos con el exgobernador César Duarte, compartió un meme en el que aparece Javier Corral recostado sobre un sillón, con actitud de flojera y bastante sueño, y encima de la foto la frase: “cuando ves que apenas es lunes”. El comentario de Pérez Cuéllar respecto al meme fue sencillo: “Todos sabemos que por ese trabajo tan arduo es que se quedó en el olvido Juárez. ¿Sí o no?” No cabe duda que una imagen vale más que mil palabras.
******
Este día la telenovela de Aras y sus víctimas de fraude continuará en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia del Estado, ya que se determinará si se vincula o no a proceso a los tres exgerentes detenidos por el mega fraude piramidal y como resultado de la primera audiencia masiva que aglomeró 300 querellas. La primera audiencia masiva de aproximadamente 14 que se prevén organizar para así irle dando cauce a la judicialización de algo así como 4,500 denuncias, más las que se acumulen en los próximos días y semanas.
Lo cierto es que ya el fiscal Roberto Fierro advirtió que la propuesta de la defensa de Aras, eso de buscar a los inversionistas y devolverles su capital inicial a través de la mediación, no es otra cosa que un “dulce envenenado”, es decir, una estrategia que les permita a los abogados de Armando Gutiérrez, el CEO prófugo por el que se ofrecen 5 millones de pesos de recompensa, ganar más tiempo para sus argucias legales, pero como en esta historia ya no se sabe quiénes son los malos y quiénes son los peores, lo que sucede es que a los afectados sólo los ilusionan y después terminan en mayor decepción.
******
El que volvió de lleno a la vida política priista, partido del que fue candidato a gobernador de Chihuahua en el 2016, es Enrique Serrano, exdiputado local y exalcalde de Ciudad Juárez. Y es que este fin de semana se apareció en la toma de protesta de Mireya Porras y Manuel Alarcón como nuevos abanderados del PRI juarense, evento al que Serrano acompañó a los líderes del Comité Directivo Estatal tricolor, Alex Domínguez y Kenya Durán, quienes encabezaron la pachanga priista en la mejor frontera de México.
Source: Columna