El Ministerio Público adscrito a la Unidad de Robo de Vehículo logró una sentencia de cuatro años ocho meses de prisión para César Daniel Rivas Hurley “El Guayabita”, por su participación en el robo de un vehículo del exterior de un domicilio de la colonia Santo Niño.
La investigación de la causa penal 2930/2014, establece que el 07 de septiembre del 2014, la víctima llegó a su domicilio y estacionó su vehículo dentro de la cochera, dejando el portón abierto y al salir a cerrar el portón, se percató que le habían robado su coche, además de rin y la llanta de una pick up.
Los agentes de la Policía Estatal encargados de las indagatorias, localizaron testimoniales de vecinos que vieron a Rivas Hurley, cuando iba conduciendo el vehículo Nissan Altima, modelo 2009, propiedad de la víctima, así como el momento en que llevaba junto con un cómplice la llanta.
Asimismo, localizaron a un testigo que señaló a los investigadores que el hoy sentenciado le ofreció en venta el vehículo que se acababan de robar, versión corroborada a través de diversos mecanismos de investigación.
Una vez evaluadas todas las evidencias aportadas, un Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos impuso la sentencia de cuatro años ocho meses, sin acceso al beneficio de libertado condicional, así como el pago de una multa de120 salarios mínimos como reparación del daño a César Daniel.