Renuncia abogada de oficio que aparece en foto que denigra a indigente

La abogada Verónica Casillas Romero presentó su renuncia “voluntaria” como Defensora Pública del Gobierno del Estado de Baja California, puesto que ejercía en la ciudad de Ensenada, informó el portal El Mexicano.

Tras el escándalo suscitado por la difusión de la imagen en donde un grupo de empresarios y profesionistas hacen mofa de una persona en situación de calle poniéndole un lazo sobre el cuello, Casillas Romero presentó el oficio de renuncia al Director Estatal de Defensores Públicos, lugar en donde laboraba desde 2008.

Casillas Romero habría señalado en Facebook que a ellos la foto les había parecido “muy fea”, y que ni había visto al indigente ni “posado para la foto”, pero que parra entonces ya la habían publicado y que solo le queda “aguantar”.

La licenciada en derecho aparece, vistiendo un vestido rojo, mofándose del hombre en situación de indigencia junto a los empresarios “Paco Taco” y Carlos Alberto Cruz Lugo, junto con el alto directivo de la Universidad Xochicalco, Pedro Quezada Vázquez.

Una petición en el portal change.org, ha recabado ya cientos de firmas de personas que exigen el cese de Quezada Vázquez como Director de esta universidad privada.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el estado, Melba Adriana Olvera Rodríguez, informó que ya se identificó a las personas que aparecen en la imagen, por lo cual se abrió una investigación por la violación al derecho de trato digno contra la persona afectada que aparece en el testimonio fotográfico.

Usuarios de redes sociales identificaron plenamente a las personas implicadas en la degradación de un ser humano, incluso recuperando fotos de Facebook de la “fiesta” previa a la humillación de la persona en situación de calle que aparece en la foto.

SDPnoticias