Restos óseos, al parecer humanos, fueron encontrados por personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de esta ciudad, luego de realizar trabajos de excavación en el parque Lino Porras, donde se realiza la construcción de la segunda etapa del parque lineal.
Jesús Sáenz Martínez, titular de la Junta de agua, informó que fue en las últimas horas, cuando sus empleados, a cargo del Ingeniero Toledo, localizaron los restos óseos, específicamente un fémur.
-‘Estamos trabajando junto con Presidencia, nos corresponden los colectores, tomas y descargas de los domicilios contiguos, ahí se encontraron los restos, al realizar los trabajos de excavación del colector. Meses atrás ya se habían encontrado otros restos, éste es el segundo hallazgo. El primero se encontró en el parque de la madre, enfrente precisamente de donde se está trabajando actualmente. Con esto se puede comprobar lo que dicen los historiadores, que hace muchos años ahí fue panteón, por lo que hay probabilidades que sigan saliendo más restos’,- dijo el Ingeniero Sáenz.
Añadió que los trabajos tienen que continuar; no pasa a mayores. –‘En casos como éste se les aplica cal y se vuelven a sepultar en el mismo lugar, una vez que se hace el cambio de colectores, para que sigan descansando los restos’,- puntualizó.
Información de Impacto Noticias