EU.- Un gran jurado federal en Carolina del Sur imputó al joven Dylann Roof de 21 años por crímenes racistas por la masacre ocurrida el 17 de junio en una iglesia de Charleston donde murieron nueve afroamericanos.
De acuerdo con la ministra de justica, Loretta Lynch, las acusaciones en Washington, se suman a los cargos estatales de asesinato e intento de asesinato contra Roof, sí también si el acto es un posible crimen de “terrorismo doméstico”.
Roof fue capturado en Carolina del Norte un día después del ataque y fue enviado de vuelta a Carolina del Sur. Las autoridades han dicho que el hombre ya admitió haber asesinado a las nueve personas con una pistola de manos de calibre .45, deteniéndose en varias ocasiones para cargarla.
Luego de la masacre, la Gobernadora de Carolina del Sur, mandó retirar la Bandera Confederada del Capitolio estatal, lo que generó un debate nacional sobre el uso de este símbolo que era venerado y utilizado por el atacante del Charleston y que es símbolo de un periodo de división en la historia de Estados Unidos.
A su vez, la masacre revivió el debate sobre el control de armas en Estados Unidos, Barack Obama, llamó nuevamente a una mayor regulación en la venta de armas de fuego para evitar “muertes sin sentido”.
Con información de CNN y El Economista